top of page

Próxima parada...Más allá del horizonte

Destino, cualquier lugar o más allá del horizonte es una obra escrita por Édgar Álvarez Estrada que por esta ocasión se presenta como la ópera prima del director César Zárate con la actuación de Arturo Aranda, Sofía Perales, Rafael López y Abraham Laguna bajo la producción de Julia Torres.

Alguna vez leyendo a Julio Cortázar cierto fragmento se quedó en mi memoria hasta el día que vinieron un par de viajeros a revivirla, la frase decía: "El tiempo soplaba contra nuestras caras una lenta lluvia de renuncias y despedidas y tickets de metro." Eso es Destino, cualquier lugar o más allá del horizonte, la obra estreno de este verano en el teatro lagunero, con la que el actor lagunero, César Zárate, hace su debut como director y junto a un excelente cast nos llevan a un viaje con rumbo a un no lugar.

¿Cómo es eso de un no lugar? Pues aunque la obra se sitúa en un andén de Puebla con un joven que habla de dirigirse a Pueblo Azúl, tienes la sensación de no estar en ningún sitio, de que todo cuanto les rodea es una tierra de nadie, paralela y surrealista, que construyen con sus miedos, fantasías, sueños perdidos, y deseos de libertad, de vivir el momento.

A lo largo de casi una hora los espectadores así como los personajes se adentran en un viaje errante, lleno de sorpresas pues lo que en un inicio parece ser el viaje expiatorio de Jorge, se metamorfiza en una aventura donde somos parte de esa típica hermandad que surge entre los viajeros unidos por senderos e historias de carretera.

El trabajo actoral y de dirección es tan pulido que uno realmente llega a conectar y encariñarse con los personajes a escasos minutos de iniciada la obra. Resulta fácil entender sus conflictos y sentirlos, e incluso llegas a extrañarles cuando su tiempo en escena llega a su minuto de caducidad.

El ritmo, por otro lado, es un constante sube y baja de emociones, que sin duda logra mantener a todos sorprendidos por cómo se desarrollan los eventos de principio a fin, sin tener un solo momento flojo en la historia. Un minuto puedes estar riendo a carcajadas y sin previo aviso cortan el hilo para llevarte por otro camino de la misma historia. Y es un viaje que sin duda se disfruta.

Así que si necesitas una razón para verla, te diré que tan sencillo como si este verano no planeaste tus vacaciones fuera de la ciudad, tu próxima parada puede ser una butaca en el Teatro Nazas este próximo 21 de Julio en punto de las 8:30 pm.

Funciones: Por confirmar temporada

Costo: $70

Stay Up-To-Date with New Posts

Search By Tags

No hay tags aún.
bottom of page